El Papa Francisco ha nombrado como nuevo Obispo Vicario Apostólico de Requena al Rvdo. Padre Alejandro Adolfo Wiesse León, OFM, actualmente Provincial de la Orden de Frailes Menores de la Provincia de San Francisco Solano del Perú.
El Santo Padre aceptó la renuncia de S.E.R. Mons. Juan Bautista Tomás Climent, OFM, al gobierno pastoral del Vicariato Apostólico de Requena, ubicado en el departamento de Loreto, en el Oriente del Perú.
El Rvdo. Padre Alejandro Wiesse nació el 11 de Octubre de 1972, en la ciudad de Lima. El 12 de marzo de 1992 realizó el noviciado en el Convento de Ocopa – Huancayo. El 28 de marzo de 1993 emitió su Primera Profesión -Profesión temporal-, en el antes citado convento. El 12 de septiembre del 1999 se consagró definitivamente como fraile menor -OFM. Fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 2002.
Ha realizado los siguientes estudios:
-Bachiller en Teología, después de haber cursado sus estudios en el ISET
-Licenciatura en Arqueología y Exégesis Bíblica en el Studium Biblicum
-Franciscanum Jerusalem – Facultas Scientiarum Biblicarum et Archaelogiae.
-Actualmente es Doctorando en la Universidad de Comillas – España.
En la actualidad, Monseñor Wiesse sigue enseñando en varias instituciones académicas: ISET, Facultad de Teología Pontificia Civil de Lima, Pontificia Universidad Católica del Perú.
Unamos nuestras oraciones para que, por la intercesión de San Francisco de Asís y de San Francisco Solano, Mons. Wiesse sea bendecido con abundantes gracias para el cumplimiento de la nueva misión que la Iglesia le encomienda.
Paz y bien.